MAYO 3

Daniel 6:11-28Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

TRES ESCRITOS

1. El edicto del rey fue una trampa para Daniel que el rey no percibió sino hasta que ya fue demasiado tarde (vs. 10,1410Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes 14Cuando el rey oyó el asunto, le pesó en gran manera, y resolvió librar a Daniel; y hasta la puesta del sol trabajó para librarle.). Aprendamos a no poner nuestra firma apresuradamente en algún acuerdo.

2. El sello en la piedra sobre el pozo. Esto nos lleva a pensar en otra piedra sellada con propósitos similares: se temía que hubiera intervención humana (v. 17Y fue traída una piedra y puesta sobre la puerta del foso, la cual selló el rey con su anillo y con el anillo de sus príncipes, para que el acuerdo acerca de Daniel no se alterase; Mt. 27:62-6662Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato, 63diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré. 64Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero. 65Y Pilato les dijo: Ahí tenéis una guardia; id, aseguradlo como sabéis. 66Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia.). En ambos casos el sello hizo más maravillosa e innegable la intervención de Dios. Darío tuvo que reconocer que ni él, el hombre con más poder en la tierra, podía librar a Daniel, pero pudo decir: “El Dios tuyo... él te libre” (v. 16Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre.). Su fe fue probada por una noche y en el albor del nuevo día pregunta: “El Dios tuyo... ¿te ha podido librar de los leones?” (v. 20Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones?).

3. La proclama universal (vs. 25-2725Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra: Paz os sea multiplicada. 26De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin. 27El salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; él ha librado a Daniel del poder de los leones.). El testimonio de Daniel convence a otro monarca que su Dios es sobre todos los dioses. La lección para nosotros está en que ante tal descubrimiento no nos hemos de quedar callados. Daniel nos reta a obedecer a Dios sin temor a los leones del foso o de la corte.

Darío nos enseña a decir a todos lo que sabemos con respecto a Dios. ¿Lo estamos haciendo así?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle