MAYO 1

Daniel 5:17-31Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

CONTADO, PESADO, ROTO

Las palabras de Daniel (vs. 17-23Ir a la Biblia en línea (sitio externo)) son un refuerzo de la lección de ayer. Belsasar sabía la historia de su padre, pero no aprendió nada de sus experiencias. Su pecado queda descrito como soberbia (v. 23sino que contra el Señor del cielo te has ensoberbecido, e hiciste traer delante de ti los vasos de su casa, y tú y tus grandes, tus mujeres y tus concubinas, bebisteis vino en ellos; además de esto, diste alabanza a dioses de plata y oro, de bronce, de hierro, de madera y de piedra, que ni ven, ni oyen, ni saben; y al Dios en cuya mano está tu vida, y cuyos son todos tus caminos, nunca honraste.) y su sentencia quedó reducida a tres palabras.

MENE: Dios ha llamado a cuentas al rey; el libro de su vida había sido cerrado y se llevaría a cabo sobre él una auditoría.

TEKEL: La auditoría demostró que la columna de lo recibido de Dios no concordaba con la de lo entregado a Dios.

PERES: Lo que Dios le había conferido había sido quitado de él pues “al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado” (Mt. 25:29Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado).

Hay fuertes lecciones para nosotros en esto. Un día Dios nos ha de llamar a cuentas, ¿qué recibirá de utilidad por la buena administración de los dones que él nos ha dado? Tengamos por seguro que todos hemos recibido a lo menos un don de él (Mt. 25:15A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos; Lc. 19:13Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo; 1 Co. 12:11Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.). Seamos avisados, no sea que nos pase lo que a los labradores de la viña (Mt. 21:41Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.) y otro sea llamado a tomar nuestro ministerio.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle