MAYO 12

Daniel 12:1-13Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LOS ÚLTIMOS DÍAS

PARA LOS HEBREOS.

El gran príncipe Miguel defenderá a los escogidos contra las maquinaciones de Satanás y su vasallo. Se refiere a los 3 1/2 años antes del milenio cuando Israel recibirá disciplina intensa de parte de Dios. Notemos que, como en toda otra época de castigo, no hay exterminio porque queda un remanente de los entendidos (que creyeron en Dios) y los que enseñaron justicia (obedecieron a Dios).

PARA EL HOMBRE.

Las frases: “correrán de aquí para allá” y: “la ciencia se aumentará” (v. 4Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.), describen el presente en que vivimos. Para el psicólogo, la mente humana es inestable e insegura; para el científico, la mente del hombre ha llegado a alturas inimaginables.

PARA NOSOTROS.

La iglesia pertenece a un paréntesis profético que se abre con el rechazo de Cristo por los judíos y se cierra con su arrebatamiento de esta tierra (Hch. 28:25-2825Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: 26 Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis; 27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente, Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane. 28Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.; 1 Ts. 4:16-5:3Ir a la Biblia en línea (sitio externo)).

Estamos entre las semanas 69 y 70 (9:24-27Ir a la Biblia en línea (sitio externo), pero Dios es el mismo y los galardones tienen los mismos requisitos. Busquemos ser los entendidos que comprenderán (v. 10Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán) para resplandecer como las estrellas en el reino de Dios (v. 3Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. similar a: Jue. 5:31Así perezcan todos tus enemigos, oh Jehová; Mas los que te aman, sean como el sol cuando sale en su fuerza.; Mt. 13:43Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle