JUNIO 7

Hageo 1:1-15Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

MINISTERIO EJEMPLAR

Dios envió a Hageo para apoyar a Esdras, exhortando al pueblo a vencer la desidia y apatía que impedía el trabajo de reconstrucción del templo.

Hoy también hay problemas que vencer y hacen falta hombres como Hageo: (a) Enviados por Jehová y, (b) que hablen palabras recibidas de Dios (v. 13Entonces Hageo, enviado de Jehová, habló por mandato de Jehová al pueblo, diciendo: Yo estoy con vosotros, dice Jehová.).

Las palabras de Hageo son muy necesarias hoy. Tanto los oyentes inmediatos de Hageo, como nosotros, necesitamos meditar sobre nuestros caminos (vs. 5,7 5Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. 7Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.), para corregir tres errores:

1. El tiempo. Ellos decían: “No ha llegado aún el tiempo,... de que la casa de Jehová sea reedificada” (v. 2Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada). ¡Cuántas veces decimos: mañana, cuando Dios nos está diciendo: HOY!

2. Lo que debe ocupar el primer lugar (v. 4¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?). Ellos pensaron que primero deberían hacerse casas artesonadas y luego sería propio ocuparse del templo. No nos ocupemos de nuestras cosas temporales cuando debemos buscar “primeramente el reino de Dios y su justicia” (Mt. 6:33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.).

3. Su escala de valores (vs. 6,96Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. 9Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa.). Se ocupaban en lo que no era productivo y no en lo que resultaría en la gloria de Dios (v. 88Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle