JUNIO 5

Nehemías 12:1-47Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

DEDICACIÓN DEL MURO

Hubo regocijo, grande contentamiento y alborozo en Jerusalén el día que dedicaron los muros (v. 43Y sacrificaron aquel día numerosas víctimas, y se regocijaron, porque Dios los había recreado con grande contentamiento; se alegraron también las mujeres y los niños; y el alborozo de Jerusalén fue oído desde lejos.). Los músicos se prepararon, los sacerdotes se purificaron y purificaron al pueblo, los muros y las puertas.

El pueblo quedó dividido en dos grupos: uno dirigido por Nehemías y el otro por Esdras. Del norte de la ciudad, donde se congregaron, un grupo marchó al poniente, bajó al sur y se reunió con el segundo grupo en un punto no determinado del lado oriente.

Los dos grupos iban cantando, probablemente en forma antifonal. No sabemos qué es lo que cantaron, pero los salmos 145-147Ir a la Biblia en línea (sitio externo) expresan el sentir de esta ocasión. Una vez juntos, los dos coros y todo el pueblo marcharon a la casa de Dios. Allí hubo siete sacerdotes con trompetas y ocho directores de canto. Dios produce canto en su pueblo por medio del Espíritu Santo (Ef. 5:18-2018No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 19hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 20dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.). Además de expresar su alegría se recogieron diezmos y ofrendas para suplir las necesidades materiales de sacerdotes, levitas y cantores.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle