JUNIO 23

Zacarías 14:1-21Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA CIUDAD SANTA

Este capítulo contiene la meta a la cual todos los profetas han mirado, el último conflicto con los enemigos y la manifestación gloriosa del Señor con todos sus santos (v. 5Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.; 1 Ts. 3:13para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.; Jud. 14De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares). Sus pies pisarán sobre el monte de los Olivos que se partirá por en medio. Ocurrirán grandes cambios en los fenómenos de la naturaleza. El ciclo día-noche cambiará ya que “al caer la tarde habrá luz” (v. 7Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz.). Aguas vivas llevarán salud y fertilidad a todo lugar durante cada estación. Caerá todo ídolo y Jehová será Rey universal.

Los versículos finales resumen lo que hará el poder de Dios “en aquel día”:

1. Castigará severamente a los que no le obedezcan (vs. 12-1512Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca. 13Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran pánico enviado por Jehová; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero. 14Y Judá también peleará en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor: oro y plata, y ropas de vestir, en gran abundancia. 15Así también será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos, y de todas las bestias que estuvieren en aquellos campamentos.).

2. Convertirá gloriosamente a los que se sometan a él y le adoren celebrando la fiesta de los tabernáculos (v. 16Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.).

3. Consagrará plenamente a los suyos y a todas sus cosas (vs. 20,2120En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A JEHOVÁ; y las ollas de la casa de Jehová serán como los tazones del altar. 21Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Jehová de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de Jehová de los ejércitos. ).

No se distinguirá lo profano de lo sagrado porque todo será “SANTIDAD A JEHOVÁ”. El carácter del Rey se reflejará en todo lo suyo. Así debe ser con nosotros hoy. Reflejemos su santidad porque somos suyos.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle