ABRIL 7

Hebreos 5:11-6:8Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

DIOS NO HABLA DOS VECES

Antes de proseguir con su presentación de Cristo frente al sacerdocio Aarónico, el escritor hace un paréntesis que nos toca considerar hoy y mañana.

La verdad que creemos deseaba transmitir, la hemos puesto en el título. Dios había hablado al pueblo de Israel por medio de Cristo. Muchos de este pueblo habían recibido la luz del evangelio y gustaron de las bendiciones del cielo cuando Cristo, en el poder del Espíritu, anduvo haciendo milagros en Israel. Estos, tan cerca del reino de los cielos y a sus privilegios como pueblo escogido de Dios, habían añadido ahora el de habérseles caído el velo de Moisés (2 Co. 3:12-1612Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; 13y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. 14Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 15Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.). Si regresaban voluntariamente a su ceguera, ¿les volvería Dios a hablar? ¿serían llamados otra vez al arrepentimiento? La respuesta es NO.

Esto se presenta como una lección a todos los que, habiendo escuchado la voz de Dios, responden, pero no progresan hasta la entrega total de sus vidas al Señor y Salvador Jesucristo que es lo que asegurará eternamente la salvación.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle