FEBRERO 6

Salmo 100:1-5Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

¿QUÉ Y POR QUÉ?

Vienen a la mente muchos títulos para este Salmo de alabanza que cierra la sección de siete salmos que hablan del reino (94-100Ir a la Biblia en línea), pero el que hemos puesto está allí para que nos ayude a recordar su contenido.

Este es un Salmo para aprender de memoria, sentirlo en el corazón y practicarlo diariamente. Primero hay una exhortación:

¿QUÉ debemos hacer? Cantar alegres, servir con alegría, venir con regocijo, reconocer que Jehová Dios es nuestro Creador y Pastor, entrar por sus puertas y atrios con acción de gracias, alabarle y bendecir su nombre.

Son siete las cosas que debemos hacer, pero ahora pensemos en:

¿POR QUÉ hemos de hacerlas? Porque Jehová es bueno, porque su misericordia y su verdad son eternas y por la relación maravillosa que tenemos con un Dios tan grande: somos su pueblo y sus ovejas.

No es difícil ver el Calvario en este Salmo. Ya hemos aprendido que es allí donde encontramos en armonía a “la misericordia y la verdad” (Sal. 85:10La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron.). Fue allí que el Buen Pastor dio su vida para hacernos sus ovejas. Tal memoria nos mueve a melodía y a servicio alegre.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle