FEBRERO 4

Salmo 98:1-9Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

OTRO CÁNTICO MILENIAL

Otra vez escuchamos las notas de la canción nueva que se toca para el rey Jehová (v. 6Aclamad con trompetas y sonidos de bocina, Delante del rey Jehová.). Como el 96Ir a la Biblia en línea, este Salmo termina con la venida del Señor a reinar sobre la tierra con justicia.

Como el anterior también tiene un enfoque misionero. Notemos:

1. EL MOTIVO de la alabanza (vs. 1-31 Cantad a Jehová cántico nuevo, Porque ha hecho maravillas; Su diestra lo ha salvado, y su santo brazo. 2 Jehová ha hecho notoria su salvación; A vista de las naciones ha descubierto su justicia. 3 Se ha acordado de su misericordia y de su verdad para con la casa de Israel; Todos los términos de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios.). Dios ha hecho notoria su salvación y ha descubierto su justicia. La salvación de Dios se basa en misericordia y verdad que se encontraron en la cruz del Redentor (Sal. 85:10 La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron.). Esta salvación es para “todos los términos de la tierra” (Is. 45:22Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.).

2. LA MANERA de alabar (vs. 4-64 Cantad alegres a Jehová, toda la tierra; Levantad la voz, y aplaudid, y cantad salmos. 5 Cantad salmos a Jehová con arpa; Con arpa y voz de cántico. 6 Aclamad con trompetas y sonidos de bocina, Delante del rey Jehová.). Es evidente que la música hebrea era tanto vocal como instrumental y se cantaba con alegría y gran entusiasmo. No sólo Israel, sino toda la tierra debe cantar a Dios. La iglesia tiene muchos motivos para cantar y debe poner más vigor y entusiasmo en la práctica de este ejercicio espiritual.

3. LA MEDIDA de la alabanza (vs. 7-97 Brame el mar y su plenitud, El mundo y los que en él habitan; 8 Los ríos batan las manos, Los montes todos hagan regocijo 9 Delante de Jehová, porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con rectitud.). No sólo los hombres, sino la naturaleza entera debe alabar a Dios. Lo universal caracteriza a este Salmo y los contiguos.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle