FEBRERO 3

Salmo 97:1-12Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

EL REY Y SU REINO

Subrayemos seis cosas que pertenecen al Rey:

1. Su trono (v. 2 Nubes y oscuridad alrededor de él; Justicia y juicio son el cimiento de su trono.). Justicia y juicio son sus cimientos. Lo primero trae regocijo y lo segundo castigo.

2. Sus relámpagos (v. 4Sus relámpagos alumbraron el mundo; La tierra vio y se estremeció.). Estos ilustran la rapidez de su juicio y lo completo de su alcance.

3 y 4. Su justicia y su gloria (v. 6Los cielos anunciaron su justicia, Y todos los pueblos vieron su gloria). Estas se contrastan con la vanidad de las imágenes de talla y los ídolos.

5. Sus santos (v. 10Los que amáis a Jehová, aborreced el mal; El guarda las almas de sus santos; De mano de los impíos los libra.). Estos son los que aman a Jehová y aborrecen el mal. La santidad no consiste en sólo dejar de hacer lo malo, es más que eso porque incluye activa y alegre ocupación en lo que es bueno y útil a nuestros semejantes.

6. Su santidad (v. 12Alegraos, justos, en Jehová, Y alabad la memoria de su santidad.). No podemos alabar “la memoria de su santidad” a menos que hayamos sido santificados por él. De no ser así, su santidad no nos alegraría porque sería el factor que nos mantendría apartados de él.

El versículo 11 Luz está sembrada para el justo, Y alegría para los rectos de corazón. da el secreto de dos cosas que el hombre anhela: sabiduría y felicidad. Después de leer otra vez lo que dice el salmo sugerimos que podemos expresar la fórmula así: ¿Quieres ser sabio? Sé justo. ¿Quieres ser feliz? Sé recto.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle