FEBRERO 24

Lucas 5:1-39Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

¿QUÉ HACER SI HE RECIBIDO A CRISTO?

Busquemos en la lectura de hoy algunas respuestas a esta pregunta.

Dejarlo todo (v. 11Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.). Pedro había aprendido que compartir algo con el Señor (su barca) trae bendición (v. 6Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía). También, que él era un hombre pecador y que no merecía estar con su Señor (v. 8Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.). Pero, habiendo obedecido en lo sencillo (apartar la barca un poco) obedece en lo más difícil: cortar sus vínculos con lo terrenal. Padres, profesión y peces quedan atrás. Desde hoy será “pescador de hombres” (v. 10y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.).

Dar testimonio. Un leproso sanado había de presentarse ante un sacerdote (v. 14Y él le mandó que no lo dijese a nadie; sino ve, le dijo, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación, según mandó Moisés, para testimonio a ellos.; Lv. 14:1-32Ir a la Biblia en línea). El que ha resucitado a nueva vida con Cristo ha de identificarse con él en el bautismo (Hch. 2:38Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.). El sacerdote examinaba al hombre para ver si había sido sanado. Los hombres harán lo mismo conmigo cuando yo me identifique con Cristo.

Mostrar fe, para servirle (v. 20Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados). Sin ella nada se puede hacer. Si otros han de ser salvos (el paralítico), debe haber fe en mí (uno de los hombres que lo trajeron).

Hacer un gran banquete (v. 29Y Leví le hizo gran banquete en su casa; y había mucha compañía de publicanos y de otros que estaban a la mesa con ellos. 30Y los escribas y los fariseos murmuraban contra los discípulos, diciendo: ¿Por qué coméis y bebéis con publicanos y pecadores?). Han de ver mis compañeros que soy dichoso al tener a Cristo. Esto contrasta con lo siguiente:

Ayunar (v. 35Mas vendrán días cuando el esposo les será quitado; entonces, en aquellos días ayunarán.). Actitud que demuestra que ansiamos el regreso de nuestro Esposo (Ap. 22:17-2017Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. 18Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. 20El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. 21La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. ).

Ahora hagámonos la pregunta: Todo esto, ¿lo ve Cristo en mí?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle