ENERO 18

Ester 1:1-22Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA FIESTA DEL REY

Este es un libro de fiestas. Hay una al principio, otra al final y muchas en medio. El banquete que ofreció Asuero duró 180 días, seguido por otro de siete días. Invitó a todo el pueblo de Susa. Según el historiador Herodoto el propósito de la fiesta era desplegar su poder y gloria para convencer a los gobernadores, a los príncipes y al pueblo a apoyar su expedición a Grecia buscando extender su imperio. Un incidente desagradable, originado por el consumo excesivo de vino (vs. 10-1210El séptimo día, estando el corazón del rey alegre del vino, mandó a Mehumán, Bizta, Harbona, Bigta, Abagta, Zetar y Carcas, siete eunucos que servían delante del rey Asuero, 11que trajesen a la reina Vasti a la presencia del rey con la corona regia, para mostrar a los pueblos y a los príncipes su belleza; porque era hermosa. 12Mas la reina Vasti no quiso comparecer a la orden del rey enviada por medio de los eunucos; y el rey se enojó mucho, y se encendió en ira.) echó a perder el esplendor de la fiesta.

Podemos contrastar esta fiesta con aquella a la que nos invita el Rey de reyes. Ésta es de duración eterna y en ella no hay distinción de sexo ni de clases sociales. Las riquezas de Dios son inescrutables y sus propósitos, al compartirlos, son más nobles que los de Asuero.

Ningún incidente desagradable turbará el gozo de la fiesta celestial porque la posición de la “esposa del Cordero” es segura. Su amor al Rey se expresa en obediencia sumisa a una voluntad que es buena, “agradable y perfecta” (Ro. 12:1,21Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle