ENERO 10

Salmo 82:1-8Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“VOSOTROS SOIS DIOSES”

Esta frase (v. 6Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;), citada por el Señor en Juan 10:34Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?, nos recuerda la promesa hecha a Eva por Satanás: “Seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal” (Gn. 3:5sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.). Esta es una responsabilidad ya que el que sabe la diferencia debe escoger siempre el bien. El hombre escoge el mal, a sabiendas, o cambia los rótulos y llama bueno a lo malo y viceversa.

Los dioses (con minúscula) en versículos 1Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga. y 6Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo; son los gobernadores del pueblo, los sobreveedores de la iglesia, los funcionarios de gobierno, cuya autoridad viene de Dios (Ro. 13:1-6Ir a la Biblia en línea), y, en sentido general, todo ser humano porque somos responsables de hacer juicios que determinan nuestras actitudes y acciones.

Sobre los dioses está Dios; sobre los jueces está el Juez de toda la tierra que es Omnisciente. Las balanzas de la justicia están en las manos de quien tiene plena sabiduría y santidad absoluta.

¿Qué sentimos al saber que Dios es Juez Universal? ¿Miedo y zozobra, o paz y alegría?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle