Noviembre 17

Jeremías 47:1-7Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“OH ESPADA DE JEHOVÁ”

Es la espada encendida que se ha de revolver por todos lados a fin de “guardar el camino del árbol de la vida” (Gn. 3:24Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.).

Dios llamó a los filisteos y mostró a ellos su poder al hacerlos subir de Caftor (Am. 9:7Hijos de Israel, ¿no me sois vosotros como hijos de etíopes, dice Jehová? ¿No hice yo subir a Israel de la tierra de Egipto, y a los filisteos de Caftor, y de Kir a los arameos?). Por lo tanto, no quedaron sin testimonio. El nacimiento de los filisteos se remonta a los días después del diluvio dentro de las generaciones de Noé. Noé engendra a Sem, Cam y Jafet. Cam a Mizraim y éste a Casluhim padre de los filisteos (Gn. 10:14a Patrusim, a Casluhim, de donde salieron los filisteos, y a Caftorim.). Este pueblo fue disperso a través de la tierra siendo un pueblo idólatra y hechicero (Is. 2:6Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros.).

Desde la época de los patriarcas Dios permitió que los suyos sufrieran a mano de ellos, estando presentes durante los jueces y los reyes. Los filisteos nunca se humillaron ante Dios y se vuelve a revolver la espada encendida contra ellos que pondrá fin a su soberbia (Zac. 9:6Habitará en Asdod un extranjero, y pondré fin a la soberbia de los filisteos.). Así Dios destruirá a todo aquel que no obedece su Palabra.

Gracias a Dios que Cristo conoció la espada de Jehová y nos trajo vida en abundancia. Pero para ello tuvo que ser herido (Zac. 13:7Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos. ).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle