Septiembre 21

Miqueas 4:1-13Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“EN AQUEL DÍA”

De la triste descripción del presente (Cap. 3Ir a la Biblia en línea (sitio externo)), el profeta pasa a una hermosa descripción del futuro. El secreto del cambio es que “Jehová reinará” (v. 7y pondré a la coja como remanente, y a la descarriada como nación robusta; y Jehová reinará sobre ellos en el monte de Sion desde ahora y para siempre.) y esto hará de Jerusalén la principal ciudad del mundo (v. 1Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos.). De ella saldrá:

1) La ley (v. 2Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.). Dios marcará lo que es bueno y malo.

2) La palabra (v. 2Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.). Dios enseñará cómo andar en su camino y cómo hacer siempre lo bueno.

3) El ejemplo (v. 5Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros con todo andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios eternamente y para siempre.). “Nosotros... andaremos”, dirá el pueblo de Israel, ya convencido de que no hay Dios fuera del Dios de Israel.

Esto traerá tres resultados: la industria y el presupuesto de las naciones serán encauzados a proyectos de paz (v. 3Y él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra. ); de la mente del hombre será borrada toda preocupación (v. 4Y se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrente; porque la boca de Jehová de los ejércitos lo ha hablado.), y todo aquel “desajustado” como lo llama la sociedad hoy, encontrará en Dios lo que no pudo encontrar en la ciencia y la filosofía (vs. 6,76En aquel día, dice Jehová, juntaré la que cojea, y recogeré la descarriada, y a la que afligí; 7y pondré a la coja como remanente, y a la descarriada como nación robusta; y Jehová reinará sobre ellos en el monte de Sion desde ahora y para siempre.).

Algo en qué pensar: Ciertamente mi esfuerzo no hará cambiar el mundo de hoy, pero, si Dios reina en mi vida y en mi hogar, estos cambios serán reales, pues puedo disfrutar la redención de Dios (v. 10Duélete y gime, hija de Sion, como mujer que está de parto; porque ahora saldrás de la ciudad y morarás en el campo, y llegarás hasta Babilonia; allí serás librada, allí te redimirá Jehová de la mano de tus enemigos.) por la obra de Cristo, desde hoy.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle