Julio 5

1 Crónicas 9:35-10:14Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

EL TRISTE FIN DEL REY SAÚL

La genealogía de Saúl (9:35-4435En Gabaón habitaba Jehiel padre de Gabaón, el nombre de cuya mujer era Maaca; 36y su hijo primogénito Abdón, luego Zur, Cis, Baal, Ner, Nadab, 37Gedor, Ahío, Zacarías y Miclot; 38y Miclot engendró a Simeam. Estos habitaban también en Jerusalén con sus hermanos enfrente de ellos. 39Ner engendró a Cis, Cis engendró a Saúl, y Saúl engendró a Jonatán, Malquisúa, Abinadab y Es-baal. 40Hijo de Jonatán fue Merib-baal, y Merib-baal engendró a Micaía. 41Y los hijos de Micaía: Pitón, Melec, Tarea y Acaz. 42Acaz engendró a Jara, Jara engendró a Alemet, Azmavet y Zimri, y Zimri engendró a Mosa, 43y Mosa engendró a Bina, cuyo hijo fue Refaías, del que fue hijo Elasa, cuyo hijo fue Azel. 44Y Azel tuvo seis hijos, los nombres de los cuales son: Azricam, Bocru, Ismael, Searías, Obadías y Hanán. Estos fueron los hijos de Azel.) introduce la historia de David, el rey escogido por Dios para fundar una dinastía que culminará con Cristo, quien ocupará el trono de David su padre y cuyo reino será eterno.

Lo importante en este relato es la causa por la cual Dios le quitó el reino a Saúl y lo traspasó a David (10:13,1413Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina, 14y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.). La batalla fue en el monte de Gilboa, al sureste del valle que va del monte Carmelo al río Jordán. Allí Saúl sufrió una derrota vergonzosa y sus tres hijos murieron. Herido y temiendo su captura, burlas y tortura de los filisteos, decidió suicidarse.

Los filisteos llevaron la cabeza y las armas de Saúl y sus hijos a la casa de su dios Dagón. Admiremos el valor y la lealtad de los de Jabes de Galaad que rescataron los cuerpos y los enterraron dignamente, observando siete días de luto.

Saúl desobedeció a Dios, rechazó su dirección y consultó a un agente satánico. Hay peligro de cometer actos similares hoy y esto se llama apostasía (1 Ti. 4:1Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 Ti. 4:4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.).

Tengamos cuidado porque las consecuencias son muy graves.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle