Julio 27

2 Crónicas 3:1-17Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“COMENZÓ SALOMÓN A EDIFICAR...”

No basta determinar, es necesario comenzar a trabajar por el Señor. Se hace mención del lugar donde se edificará el templo: el monte Moriah, donde Dios apareció a David en juicio y misericordia (1 Cr. 21IR A LA BIBLIA EN LÍNEA) y donde aprendió Abraham, y podemos aprender nosotros, lecciones sublimes de obediencia, provisión y comprensión de los propósitos redentores de Dios (Gn. 22IR A LA BIBLIA EN LÍNEA). La fecha, de acuerdo a 1 Reyes 6:1En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es el mes segundo, comenzó él a edificar la casa de Jehová., fue exactamente 480 años desde el éxodo de Egipto (vea la cronología). Esto puede verificarse con las genealogías de 1 Crónicas y descubrimos que habían pasado doce generaciones (de 40 años) que usaron el tabernáculo que ahora sería reemplazado por un edificio estable.

El resto del capítulo se ocupa de las dimensiones (dos veces mayores que las del tabernáculo) y de la descripción del edificio. Aquí resalta la palabra ORO. Todo era de oro o estaba cubierto con oro. El oro habla de justicia, de gloria y de deidad.

Las columnas frente al templo son símbolos de estabilidad. El nombre Jaquín, significa: “Él establecerá” y Boaz significa: “En él hay fortaleza”.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle