Julio 24

1 Crónicas 29:1-30Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

UN HOMBRE EN COMUNIÓN CON DIOS

Así terminó David su vida. Hubo páginas oscuras y momentos amargos, pero llega al fin con gozo y en plena comunión con Dios. ¿Podemos decir lo que dijo David en el versículo 17Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente.? Ante el Señor debemos ser rectos porque él escudriña los corazones y no puede ser engañado. Esta oración de David contiene la expresión más sublime de adoración jamás escrita (vs. 11-1311Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. 12Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. 13Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre.). Vale la pena analizarla cuidadosamente, memorizarla devotamente y usarla frecuentemente.

El verdadero adorador es humilde. El hombre, ante Dios, no es ni tiene nada de valor, no tiene ninguna base para jactancia: “de lo recibido de tu mano te damos” (v. 14Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.).

Habiendo adorado, ahora ora fervientemente por su hijo y ejerce influencia positiva sobre el pueblo (vs. 19,2019Asimismo da a mi hijo Salomón corazón perfecto, para que guarde tus mandamientos, tus testimonios y tus estatutos, y para que haga todas las cosas, y te edifique la casa para la cual yo he hecho preparativos. 20Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.). En esta condición feliz, David llega al final de su reinado: 40 años, no todos dichosos, pero termina “en buena vejez, lleno de días, de riquezas y de gloria” (v. 28Y murió en buena vejez, lleno de días, de riquezas y de gloria; y reinó en su lugar Salomón su hijo.). Vivamos hoy, con la ayuda de Dios, de tal manera que podamos terminar con gozo la carrera que tenemos por delante (Hch. 20:24Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. ).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle