Julio 20

1 Crónicas 25:1-31Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

EL MINISTERIO DE LA MÚSICA

Hemos notado que este servicio quedó dividido en 24 suertes. Asaf, Hemán y Jedutún eran maestros en el canto y su ministerio era eminentemente espiritual. En el versículo 1Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, salterios y címbalos; y el número de ellos, hombres idóneos para la obra de su ministerio, fue: leemos que profetizaban con arpas, salterios y címbalos. Por profetizar no entendamos predicción de un acontecimiento futuro, sino comunicación de mensajes recibidos de Dios. En este sentido se nos manda edificar al pueblo de Dios hoy: “Profetizar todos...para que todos aprendan, y todos sean exhortados” (1 Co. 14:31Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. ).

Eliminemos de nuestra música frases sentimentales y conceptos antiescriturales. Nuestro cantar debe salir de corazones llenos de la Palabra de Dios (Col. 3:16La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.). No imitemos al mundo, ni aun en esto. Nuestra “cultura musical” debe distinguirnos como ciudadanos del reino de Dios.

Hay otras lecciones que nos enseña Hemán. Era vidente del rey en las cosas de Dios, tenía 14 hijos y 3 hijas. Notemos que estos hijos “estaban bajo la dirección de su padre” y activos en la obra de Dios (v. 6Y todos éstos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey. ). Notemos también que dice que Dios dio a Hemán estos hijos (v.5Todos éstos fueron hijos de Hemán, vidente del rey en las cosas de Dios, para exaltar su poder; y Dios dio a Hemán catorce hijos y tres hijas.) y él los instruyó para que sirvieran a Dios. ¡Que así sean nuestras familias!

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle