Julio 19

1 Crónicas 23:1-24:31Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

DEBERES DE LOS LEVITAS

David, ya anciano, hizo rey a su hijo Salomón. Más tarde, por segunda vez, recibiría investidura y unción antes de la muerte de su padre (29:22Y comieron y bebieron delante de Jehová aquel día con gran gozo; y dieron por segunda vez la investidura del reino a Salomón hijo de David, y ante Jehová le ungieron por príncipe, y a Sadoc por sacerdote.). Hecho esto, David sigue ocupándose de la casa de Dios. Quiso ordenar y organizarlo todo para que Salomón sólo tuviera que llevar al cumplimiento de lo ya trazado. El ministerio del templo fue repartido entre los levitas. Incluido en este ministerio está la música con instrumentos hechos por David para tributar alabanzas. Veremos esto con más detalle en el capítulo 25Ir a la Biblia en línea (sitio externo).

El capítulo 23Ir a la Biblia en línea (sitio externo) menciona 24,000 levitas que dirigían la obra en la casa de Jehová (v. 4De éstos, veinticuatro mil para dirigir la obra de la casa de Jehová, y seis mil para gobernadores y jueces.). El capítulo 24Ir a la Biblia en línea (sitio externo) muestra el sacerdocio dividido en 24 suertes (o turnos) que duraban 7 días, de un sábado al siguiente. Leemos de este arreglo en tiempos de Ezequías, Josías y hasta en el Nuevo Testamento. Zacarías, padre de Juan el Bautista, era de la clase de Abías (Lc. 1:5Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.), que era la octava en esta lista de David.

El capítulo que sigue habla de 24 turnos para los cantores. Volvemos a encontrar este número en Apocalipsis cap. 4 donde 24 ancianos, sentados en tronos, adoran a Dios.

Una lección para hoy. Es nuestro Rey Jesucristo, quien propone cuál es mi ministerio y cómo lo debo hacer. Notemos que esto incluye el ministerio de la música en todos sus detalles.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle