Julio 18

1 Crónicas 21:28-22:19Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

PREPARATIVOS PARA EL TEMPLO

David pagó justo precio por la era de Ornán, pues no quería dar a Dios lo que no le costara algo (21:24Entonces el rey David dijo a Ornán: No, sino que efectivamente la compraré por su justo precio; porque no tomaré para Jehová lo que es tuyo, ni sacrificaré holocausto que nada me cueste.); y Dios acepta el sacrificio de David respondiendo por fuego (21:26Y edificó allí David un altar a Jehová, en el que ofreció holocaustos y ofrendas de paz, e invocó a Jehová, quien le respondió por fuego desde los cielos en el altar del holocausto.). Así quedó señalado el lugar donde se construiría el templo y donde Israel ofrecería holocausto.

Luego, David reunió material para la construcción: piedras, clavos, madera, bronce. Pero, además de proveer materiales, se preocupa por preparar a su hijo para dirigir la obra. Vemos lo mismo en una dimensión espiritual cuando Pablo escribe a Timoteo: “Te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti...Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia...” (2 Ti. 1:6Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. 7Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.; 2:1Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.). Dichoso el padre que tiene un hijo a quien encomendar la obra que desea cumplir, sobre todo en el terreno espiritual (Fil. 2:22Pero ya conocéis los méritos de él, que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio.).

Son conmovedoras las palabras que David dirige a su hijo (22:7-16IR A LA BIBLIA EN LÍNEA). Sin duda había lágrimas en sus ojos al pronunciar el versículo 8Entonces dijo David a Dios: He pecado gravemente al hacer esto; te ruego que quites la iniquidad de tu siervo, porque he hecho muy locamente.. Dios perdonó el pecado, pero David tuvo que vivir con las consecuencias. A pesar de esto, hizo mucho para facilitar el trabajo de Salomón.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle