Julio 14

1 Crónicas 18:1-17Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“DESPUÉS DE ESTAS COSAS”

Así principia el capítulo, para hacernos recordar que Dios no permitió a David edificarle casa. Lejos de desanimarse, David redobla esfuerzos en hacer aquello para lo cual Dios lo había llamado a él: derrotar y despojar a los enemigos de su pueblo, sean moabitas, filisteos, sirios o lo que fuera, “porque Jehová daba el triunfo a David dondequiera que iba” (v. 13Y puso guarnición en Edom, y todos los edomitas fueron siervos de David; porque Jehová daba el triunfo a David dondequiera que iba.). Que así sea con nosotros. No envidiemos el trabajo de otro, ni lamentemos limitaciones que Dios nos imponga. Cumplamos nuestro ministerio con fervor y entrega y podremos dar gracias a Dios por victorias (1 Co. 15:57Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.; 2 Co. 2:14Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.).

Entre los despojos había escudos de oro, y también muchísimo bronce (vs. 7,87Tomó también David los escudos de oro que llevaban los siervos de Hadad-ezer, y los trajo a Jerusalén. 8Asimismo de Tibhat y de Cun, ciudades de Hadad-ezer, tomó David muchísimo bronce, con el que Salomón hizo el mar de bronce, las columnas, y utensilios de bronce.). Éste lo usaría más tarde Salomón para formar el lavacro (aquí llamado “mar de bronce”), las columnas y los utensilios dedicados a Jehová (v. 11los cuales el rey David dedicó a Jehová, con la plata y el oro que había tomado de todas las naciones de Edom, de Moab, de los hijos de Amón, de los filisteos y de Amalec.).

Nuestras victorias serán motivo de bendición, tanto a los que compartan nuestras luchas (Joab, Josafat, Sadoc), como a los que reciban el beneficio (Salomón). Pero no busquemos en ellas engrandecimiento sino la bendición de nuestros hermanos.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle