Mayo 8

Josué 1:1-18Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

INTRODUCCIÓN AL LIBRO DE JOSUÉINTRODUCCIÓN AL LIBRO DE JOSUÉ

“ESFUÉRZATE Y SÉ VALIENTE”

Esta recomendación vino a Josué porque tenía:

1. Una misión que cumplir (v. 6Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.): repartir la tierra por heredad.

2. Una ley que obedecer (v. 7Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.): los mandamientos de Dios.

3. Un testimonio que dar (v. 9Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.): Dios estaría con él y esta verdad debería hacerse visible por medio de esfuerzo y valor.

4. Un pueblo que animar (v. 18Cualquiera que fuere rebelde a tu mandamiento, y no obedeciere a tus palabras en todas las cosas que le mandes, que muera; solamente que te esfuerces y seas valiente.) y éste sería animado al ver su valor y destreza en la batalla.

Esto debe darnos una lección a los que sentimos el llamado de Dios para ser sus siervos (vs. 1,21Subió Moisés de los campos de Moab al monte Nebo, a la cumbre del Pisga, que está enfrente de Jericó; y le mostró Jehová toda la tierra de Galaad hasta Dan, 2todo Neftalí, y la tierra de Efraín y de Manasés, toda la tierra de Judá hasta el mar occidental). Nosotros también tenemos:

1. Un Propósito. Dios no nos llama y después nos busca un trabajo. Todo lo contrario: él tiene un trabajo y por eso nos llama.

2. Un Plan. No solamente recibimos nuestras metas de Dios sino que también, en Cristo, tenemos el ejemplo y el camino a seguir para lograrlas. Queda en nosotros el no apartarnos de ese plan.

3. Un Poder. El poder del Espíritu mora en nosotros y en cada victoria lo engrandecemos.

4. Un Pueblo. Dios nos pide que seamos ejemplo para otros.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle