Mayo 6

Levítico 26:14-46Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

SEGÚN VUESTROS PECADOS

Si indagáramos el porqué de la condición en que el hombre vive hoy, cargado de problemas, rodeado de inseguridad y con perspectivas que sólo hablan de muerte, tendríamos que preguntar: ¿Por qué permite Dios todo esto? o ¿Hasta cuándo intervendrá Dios para ordenar todo este caos?

“Si aun con estas cosas no me oyereis, yo volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados”, es un refrán que se repite cuatro veces (vs. 18,21,23,24,27,2818Y si aun con estas cosas no me oyereis, yo volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados. 21Si anduviereis conmigo en oposición, y no me quisiereis oír, yo añadiré sobre vosotros siete veces más plagas según vuestros pecados. 23Y si con estas cosas no fuereis corregidos, sino que anduviereis conmigo en oposición 24yo también procederé en contra de vosotros, y os heriré aún siete veces por vuestros pecados. 27Si aun con esto no me oyereis, sino que procediereis conmigo en oposición, 28yo procederé en contra de vosotros con ira, y os castigaré aún siete veces por vuestros pecados.). Si la primera advertencia no era escuchada, (vs. 15,1615y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto, 16yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán.) cada advertencia subsecuente se multiplicaría siete veces hasta lograr el resultado que se busca: confesión, humillación y reconocimiento (vs. 40,4140Y confesarán su iniquidad, y la iniquidad de sus padres, por su prevaricación con que prevaricaron contra mí; y también porque anduvieron conmigo en oposición, 41yo también habré andado en contra de ellos, y los habré hecho entrar en la tierra de sus enemigos; y entonces se humillará su corazón incircunciso, y reconocerán su pecado.).

No nos admiren, pues, las condiciones reinantes en el mundo de hoy. Si aquel pueblo fue castigado por su rebelión e incredulidad, ¿cuánto más el pueblo gentil que no está bajo un pacto como el de Abraham, Isaac y Jacob (v. 42Entonces yo me acordaré de mi pacto con Jacob, y asimismo de mi pacto con Isaac, y también de mi pacto con Abraham me acordaré, y haré memoria de la tierra.)?

No oremos: ¿Hasta cuándo, Señor? Roguemos mejor que Dios en su misericordia lleve al hombre hasta el punto que confiese su pecado, se humille ante su Creador y reconozca su necesidad de un Salvador.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle