Mayo 23

Josué 15:1-63Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA HEREDAD DEL VALIENTE

Al leer el capítulo 13Ir a la Biblia en línea marcábamos la heredad del siervo: Jehová. Hoy veremos la heredad del valiente: Hebrón, que significa comunión.

Dios nos da la primera si nos entregamos a él como siervos, porque entonces pertenecemos al Señor y las riquezas celestiales en Cristo son nuestras. Pero la comunión es algo diferente. Por ella tenemos que luchar: hay gigantes que exterminar y hay tierra que poseer.

Caleb se levantó como caudillo y guió a su familia a la lucha. Echa de sus dominios a tres gigantes (vea Dt. 2:10,20,2110(Los emitas habitaron en ella antes, pueblo grande y numeroso, y alto como los hijos de Anac. 20(Por tierra de gigantes fue también ella tenida; habitaron en ella gigantes en otro tiempo, a los cuales los amonitas llamaban zomzomeos; 21pueblo grande y numeroso, y alto, como los hijos de Anac; a los cuales Jehová destruyó delante de los amonitas. Estos sucedieron a aquéllos, y habitaron en su lugar). Después extiende sus fronteras hasta Debir, animando a otros a luchar y concediendo valiosos premios a los esforzados.

¿Queremos gozar la comunión con Dios? Aprendamos estas tres lecciones:

1. Tenemos enemigos que debemos vencer. El trabajo, el tiempo, el dinero pueden impedir mi comunión con Dios. Si nuestro corazón está ocupado con estas cosas, cuando queremos meditar en Dios no podemos hacerlo bien.

2. Debemos crecer y extender nuestros territorios. Dios no se complace con creyentes conformistas.

3. Debemos compartir lo que tenemos, aunque debemos hacerlo con los que, como nosotros, son varones esforzados.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle