Mayo 1

Levítico 23:23-44Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

FIESTAS SOLEMNES ANUALES (5 a 7)

5. FIESTA DE TROMPETAS (Mes 7, día 1).

La trompeta nos habla de la voz de Dios. Ésta llamaba a los israelitas a una conmemoración especial. La cosecha terminada y los frutos recogidos, podían responder a la invitación de dejar todo para venir al tabernáculo a celebrar las dos fiestas que siguen.

6. DÍA DE EXPIACIÓN (Mes 7, día 10).

Dos machos cabríos tenían un papel importante (16:15-2215Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio. 16Así purificará el santuario, a causa de las impurezas de los hijos de Israel, de sus rebeliones y de todos sus pecados; de la misma manera hará también al tabernáculo de reunión, el cual reside entre ellos en medio de sus impurezas. 17Ningún hombre estará en el tabernáculo de reunión cuando él entre a hacer la expiación en el santuario, hasta que él salga, y haya hecho la expiación por sí, por su casa y por toda la congregación de Israel.18Y saldrá al altar que está delante de Jehová, y lo expiará, y tomará de la sangre del becerro y de la sangre del macho cabrío, y la pondrá sobre los cuernos del altar alrededor. 19Y esparcirá sobre él de la sangre con su dedo siete veces, y lo limpiará, y lo santificará de las inmundicias de los hijos de Israel. 20Cuando hubiere acabado de expiar el santuario y el tabernáculo de reunión y el altar, hará traer el macho cabrío vivo; 21y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto.22Y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrío por el desierto.). Uno moría y su sangre era introducida tras el velo (único día en que el sacerdote entraba a este lugar); sobre el otro eran cargados los pecados del pueblo y después era llevado al desierto. Hermosa figura de lo que Cristo hizo con nuestros pecados.

7. FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS (Mes 7, días 15-21).

Por siete días morarían alrededor del lugar donde se hubiera erigido el tabernáculo, morando bajo tiendas construidas con ramas de árboles. Habría tiempo para adorar a Dios, leer su ley y meditar en ella (Neh. 8:17,1817Y toda la congregación que volvió de la cautividad hizo tabernáculos, y en tabernáculos habitó; porque desde los días de Josué hijo de Nun hasta aquel día, no habían hecho así los hijos de Israel. Y hubo alegría muy grande. 18Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día, desde el primer día hasta el último; e hicieron la fiesta solemne por siete días, y el octavo día fue de solemne asamblea, según el rito.). Nosotros también necesitamos separar días en que podamos hacer estas cosas, solos y también con nuestra familia.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle