Junio 9

Jueces 6:25-40Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

GEDEÓN COMIENZA SU OBRA

¿Dónde debe comenzar? En su casa.

En el hogar había ídolos y era necesario desasociarse de ellos. Recibe órdenes de Dios de derribar el altar de Baal y edificar en la cumbre de un peñasco, en lugar visible, un altar al Dios verdadero. Esta identificación pública con Dios es preliminar y esencial para el servicio. El bautismo cristiano es el medio de identificación con Dios que reemplaza, para nosotros, el altar visible que construyó Gedeón.

¿Cuándo debe comenzar? Inmediatamente.

Los ídolos deben salir de la casa y la obediencia debe llevarse a cabo HOY, no mañana. Gedeón obedeció “la misma noche” (v. 25Aconteció que la misma noche le dijo Jehová: Toma un toro del hato de tu padre, el segundo toro de siete años, y derriba el altar de Baal que tu padre tiene, y corta también la imagen de Asera que está junto a él). Es notable el apoyo de su padre tras la acción resuelta de Gedeón.

El Espíritu desciende sobre el siervo de Dios y la gracia apoya la fe fluctuante con la señal del vellón. Nuestra vida puede ser seca y árida aunque estemos rodeados de las bendiciones de Dios, pero debe haber la condición contraria: debemos estar llenos del refrigerio y frescura que, como rocío, nos da el Espíritu para bendición del mundo sediento que nos rodea.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle