Junio 17

Jueces 13:1-25Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

SÉPTIMA APOSTASÍA

Ésta se anuncia con las palabras: “Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová” (v. 1Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de los filisteos por cuarenta años.). El enemigo que los oprimió durante cuarenta años fue el filisteo. El juez que Dios levantó fue Sansón. Aquí no leemos que el pueblo clamara a Dios, pero no obstante, él los socorre.

Leemos en nuestra historia de:

1. Una Pareja (v. 2Y había un hombre de Zora, de la tribu de Dan, el cual se llamaba Manoa; y su mujer era estéril, y nunca había tenido hijos.). Dios puede hacer grandes cosas a través de un hogar donde hay el propósito de hacer su voluntad.

2. Una Promesa (v. 5Pues he aquí que concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos.). Un hijo nacería y “comenzará a salvar a Israel... de los filisteos”. La promesa dada a José fue mucho mayor. Al anunciar el nacimiento de nuestro Señor el ángel dijo: “El salvará a su pueblo de sus pecados” (Mt. 1:21Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.).

3. Un Precepto (vs. 5-75Pues he aquí que concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos. 6Y la mujer vino y se lo contó a su marido, diciendo: Un varón de Dios vino a mí, cuyo aspecto era como el aspecto de un ángel de Dios, temible en gran manera; y no le pregunté de dónde ni quién era, ni tampoco él me dijo su nombre. 7Y me dijo: He aquí que tú concebirás, y darás a luz un hijo; por tanto, ahora no bebas vino, ni sidra, ni comas cosa inmunda, porque este niño será nazareo a Dios desde su nacimiento hasta el día de su muerte.). Sansón sería nazareo desde su nacimiento. Es necesario leer Números 6:1-21Ir a la Biblia en línea para entender el significado de esto, pero en esencia significaba que tanto los padres como el hijo deberían vivir una vida separada para Dios.

4. Una Petición (v. 8Entonces oró Manoa a Jehová, y dijo: Ah, Señor mío, yo te ruego que aquel varón de Dios que enviaste, vuelva ahora a venir a nosotros, y nos enseñe lo que hayamos de hacer con el niño que ha de nacer. ). Manoa pidió instrucciones para criar a su hijo. El ángel repitió al padre el mismo mensaje que le había dado a la madre. Padres: vivamos y enseñemos a nuestros hijos a vivir cerca de Dios y apartados del mundo (1 Jn. 2:15-1715No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle