Abril 17

Levítico 12:1-8Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

CONSECUENCIAS DEL PECADO

Ignoramos cómo había dispuesto Dios que nacieran los hijos antes de Génesis 3, pero después del pecado, Dios habla de dolor y sufrimiento que la mujer experimentaría y que está ligado con la maternidad.

Por esto unimos las situaciones prevalentes en la mujer después del parto con la sentencia dictaminada por Dios (Gn. 3:16A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.), y es de entenderse que por esto hay un período en que la mujer sería inmunda y otro en el que estaría purificándose, siendo 40 días (7+33), si nacía varón y 80 días (14+66), si nacía mujer.

Terminado este período llevaría su ofrenda para holocausto y expiación. Es de notarse que María cumplió con esta ley cuando nació el Señor Jesús (Lc. 2:21-2421Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido. 22Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23(como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), 24y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.).

Como lección podemos aprender una verdad que frecuentemente olvidamos y que, si la tuviéramos presente, cuidaríamos más de no caer en pecado. La lección es esta: Dios perdona al pecador, pero no exime a éste de las consecuencias del mismo. David es un ejemplo triste de esto (2 S. 12:9-14Ir a la Biblia en línea).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle