Abril 16

Levítico 11:1-47Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LEYES SOBRE LA ALIMENTACIÓN

Como pueblo santo, habrían de comer ciertos animales y abstenerse de otros. Los otros se distinguirían por sus pies (vs. 3,21,233De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis. 21Pero esto comeréis de todo insecto alado que anda sobre cuatro patas, que tuviere piernas además de sus patas para saltar con ellas sobre la tierra; 23Todo insecto alado que tenga cuatro patas, tendréis en abominación.); su andar (v. 41Y todo reptil que se arrastra sobre la tierra es abominación; no se comerá.); su comer (v. 3De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis.); su régimen alimenticio (vs. 14-1914el gallinazo, el milano según su especie; 15todo cuervo según su especie; 16el avestruz, la lechuza, la gaviota, el gavilán según su especie; 17el búho, el somormujo, el ibis, 18el calamón, el pelícano, el buitre, 19la cigüeña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago. - estas aves comen carne y no semillas) y su cubierta (escamas del pescado vs. 9,109Esto comeréis de todos los animales que viven en las aguas: todos los que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ríos, estos comeréis. 10Pero todos los que no tienen aletas ni escamas en el mar y en los ríos, así de todo lo que se mueve como de toda cosa viviente que está en las aguas, los tendréis en abominación.).

Estudiando más detenidamente esta lista podemos observar que la santidad se ha de demostrar en la firmeza de nuestros pies y la forma de nuestro andar; en cómo satisfacemos nuestras necesidades y cuáles son nuestros apetitos, y en cómo nos vestimos.

También deberían abstenerse de comer todo animal que hubiera muerto por enfermedad o accidente (vs. 39,4039Y si algún animal que tuviereis para comer muriere, el que tocare su cadáver será inmundo hasta la noche. 40Y el que comiere del cuerpo muerto, lavará sus vestidos y será inmundo hasta la noche; asimismo el que sacare el cuerpo muerto, lavará sus vestidos y será inmundo hasta la noche.).

La orden: “Seréis, pues, santos, porque yo soy santo” (v. 45Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo.), no sólo es para ellos (1 P. 1:16porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.). Nosotros también debemos cuidar nuestra alimentación deseando lo santo y lo limpio y desechando todo lo que está teñido por el pecado (1 P. 2:1,21Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, 2desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, ).

Los animales que se arrastran son los que andan como Satanás (vs. 41,4241Y todo reptil que se arrastra sobre la tierra es abominación; no se comerá. 42Todo lo que anda sobre el pecho, y todo lo que anda sobre cuatro o más patas, de todo animal que se arrastra sobre la tierra, no lo comeréis, porque es abominación.; Gn. 3:14Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.). Abstengámonos “de toda especie de mal” (1 Ts. 5:22Absteneos de toda especie de mal.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle