Abril 14

Levítico 9:1-24Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

CONSAGRACIÓN, CULMINACIÓN

Los ritos del capítulo anterior se repetirían por siete días y al octavo día Aarón se presentaría ya como sacerdote frente al pueblo.

Sus vestiduras (ministerios) indican que había sido declarado santo por la sangre rociada. Había recibido un sello de pureza (sangre) y poder (aceite) sobre lóbulo y pulgares. Así, vestido de gloria y sellado por el Espíritu, puede presentarse ante Dios.

Ahora sí, degüella su propia ofrenda de expiación (v. 7Y dijo Moisés a Aarón: Acércate al altar, y haz tu expiación y tu holocausto, y haz la reconciliación por ti y por el pueblo; haz también la ofrenda del pueblo, y haz la reconciliación por ellos, como ha mandado Jehová.), y recibe la espaldilla (v. 21Pero los pechos, con la espaldilla derecha, los meció Aarón como ofrenda mecida delante de Jehová, como Jehová lo había mandado a Moisés.). Habiendo hecho por sí mismo y por el pueblo la expiación, el holocausto y el sacrificio de paz, puede seguir con el otro privilegio suyo, el de bendecir (v. 22Después alzó Aarón sus manos hacia el pueblo y lo bendijo; y después de hacer la expiación, el holocausto y el sacrificio de paz, descendió.). Finalmente, Aarón y Moisés entran al tabernáculo de reunión (probablemente el de Éxodo 33:7Y Moisés tomó el tabernáculo, y lo levantó lejos, fuera del campamento, y lo llamó el Tabernáculo de Reunión. Y cualquiera que buscaba a Jehová, salía al tabernáculo de reunión que estaba fuera del campamento. y no el erigido dentro del atrio) y al salir, todo el pueblo ve “la gloria de Jehová” (v. 23Y entraron Moisés y Aarón en el tabernáculo de reunión, y salieron y bendijeron al pueblo; y la gloria de Jehová se apareció a todo el pueblo. ).

Desde este día el tabernáculo de reunión es el que está en el centro del atrio, no en las afueras. El sacerdote que ha de interceder por el pueblo ha de estar en medio del pueblo y Dios ha de verse también en medio de su pueblo redimido (Éx. 40:34Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle