Abril 10

Levítico 7:1-21Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

MÁS DETALLES

“La piel del holocausto” sería para el sacerdote (v. 8Y el sacerdote que ofreciere holocausto de alguno, la piel del holocausto que ofreciere será para él.). Ciertamente aquel que se convierte de los ídolos a Dios, lo hace “para servir al Dios vivo y verdadero” (1 Ts. 1:9porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero) y ha de entregarse enteramente a él. Pero esto no impide que el siervo que ha sido usado por Dios para comunicar el evangelio al perdido pueda decir: “Vosotros sois nuestra gloria y gozo” (1 Ts. 2:19,2019Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida? 20Vosotros sois nuestra gloria y gozo.). La transformación es un testimonio del poder de Dios, sí, pero también lo es de la consagración del siervo que Dios usó como vaso.

“La carne del sacrificio de paz” (v. 15Y la carne del sacrificio de paz en acción de gracias se comerá en el día que fuere ofrecida; no dejarán de ella nada para otro día. ) tiene otra hermosa lección para nosotros. Habiéndose consumado los otros sacrificios, el oferente mataba un animal más. El sacerdote tomaba su parte y el oferente llevaba el resto para comerlo con su familia (1 S. 1:3-53Y todos los años aquel varón subía de su ciudad para adorar y para ofrecer sacrificios a Jehová de los ejércitos en Silo, donde estaban dos hijos de Elí, Ofni y Finees, sacerdotes de Jehová. 4Y cuando llegaba el día en que Elcana ofrecía sacrificio, daba a Penina su mujer, a todos sus hijos y a todas sus hijas, a cada uno su parte. 5Pero a Ana daba una parte escogida; porque amaba a Ana, aunque Jehová no le había concedido tener hijos.). Esto nos habla de cómo Dios devuelve, transformado, lo que a él se entrega: El marido es mejor compañero, el padre es mejor sostén, la madre es más amante, el hijo más útil cuando hay entrega total a Dios.

Recordemos la secuencia: ofrenda por el pecado, holocausto y oblación, y sacrificio de paz. Es decir: Santidad, Servicio y Satisfacción.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle