Marzo 7

Marcos 2:23-3:12Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“EL DÍA DE REPOSO”

¿Qué se nos enseña respecto a este tema?

1) Fue dado para suplir una necesidad del hombre: descansar de sus labores (2:27También les dijo: El día de reposo* fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.* 28Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.*). En él, el cuerpo descansaría, la mente recordaría y del alma brotaría gratitud hacia el Dador de toda bendición.

2) Es igual a los otros días en cuanto a responsabilidades frente a Dios (3:4Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo* hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban. ). El hombre ha de amar a su prójimo como a sí mismo, y esto lo ha de hacer los siete días de la semana. Sanar no era trabajar sino mostrar amor.

3) Es para estar a solas con el Señor. Leemos que “se retiró al mar” (3:7Mas Jesús se retiró al mar con sus discípulos, y le siguió gran multitud de Galilea. Y de Judea).

Atrás quedó el odio de los fariseos y herodianos (3:6Y salidos los fariseos, tomaron consejo con los herodianos contra él para destruirle.), el formalismo de la ley mosaica con sus interpretaciones de la época; atrás, también, las piedras frías de la sinagoga.

Junto al mar, en vez de las piedras frías labradas por el hombre estarían las obras del Creador; en vez de manos levantadas en reto, las había levantadas en súplica (3:10Porque había sanado a muchos; de manera que por tocarle, cuantos tenían plagas caían sobre él.). Pero, más importante, estarían sus discípulos que querían aprender algo de él (3:7-97Mas Jesús se retiró al mar con sus discípulos, y le siguió gran multitud de Galilea. Y de Judea, 8de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, y de los alrededores de Tiro y de Sidón, oyendo cuán grandes cosas hacía, grandes multitudes vinieron a él. 9Y dijo a sus discípulos que le tuviesen siempre lista la barca, a causa del gentío, para que no le oprimiesen.).

“Salgamos, pues, a él,... porque de tales sacrificios se agrada Dios” (Heb. 13:13-1613Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; 14porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir. 15Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. 16Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle