Marzo 6

Marcos 2:1-22Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“¿QUIÉN PUEDE PERDONAR PECADOS?”

Su ministerio en Capernaum y en la región de Galilea había comenzado y su propósito era predicar el evangelio del reino de Dios. Su mensaje afectaba al cuerpo que podía ser sanado y al espíritu que podía ser liberado. Enfermedades y demonios le obedecían, sí, pero su vista estaba en algo mucho más profundo: el pecado.

Los vecinos de Capernaum no comprendían esto. ¡Cuán fácil es confundir el evangelio del reino con cambios conductuales externos!

Cristo no vino a fundar una religión sino a resolver un problema más profundo. Es tiempo perdido enseñar a andar a un niño si todavía no puede permanecer de pie. Los fariseos, como el mundo de hoy, quieren ver inmediatamente que el hombre pueda andar (religión), de allí su sorpresa al oír: “Tus pecados te son perdonados” (v. 5Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.).

Con pecado en el corazón el hombre no puede andar en santidad. Persiste el problema de antaño (Gn. 8:21Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho. ). El evangelio es esto: Cristo tiene poder para perdonar pecados y ese perdón se manifiesta “en seguida” (v. 12Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.), porque el hombre comienza a gozarse desde el día que cree.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle