Marzo 5

Marcos 1:21-45Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“TODOS TE BUSCAN”

Es triste que estas palabras de Simón no sean verdad hoy (v. 37Y le buscó Simón, y los que con él estaban; 37y hallándole, le dijeron: Todos te buscan.). ¿Qué ha cambiado?

No es: La autoridad del Señor (vs. 22,27 22Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. 27Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen? ): sus enseñanzas y sus órdenes tienen aún el poder del Espíritu de Dios. Su corazón compasivo (vs. 30,3130Y la suegra de Simón estaba acostada con fiebre; y en seguida le hablaron de ella. 31Entonces él se acercó, y la tomó de la mano y la levantó; e inmediatamente le dejó la fiebre, y ella les servía.): aún está presto para ayudar al necesitado. Su poder infinito (v. 34Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían.): el día declinaba y aunque trajeron todos los necesitados de la aldea, su poder no fue limitado ni por el tiempo ni por la cantidad. Lo mismo es cierto hoy. Su deseo de salvar (v. 41Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio. ): las palabras del leproso no indagan sobre el poder, sino el querer, y el Señor Jesús aún quiere sanar.

¿Habrá cambiado lo siguiente? La propagación de su mensaje. La frialdad de la página impresa no puede compararse con un testimonio vivo (v. 28Y muy pronto se difundió su fama por toda la provincia alrededor de Galilea.). La respuesta a su poder. ¿Le servimos inmediatamente después de recibir su salvación (v. 31Entonces él se acercó, y la tomó de la mano y la levantó; e inmediatamente le dejó la fiebre, y ella les servía.)? La preocupación por los necesitados (v. 32Cuando llegó la noche, luego que el sol se puso, le trajeron todos los que tenían enfermedades, y a los endemoniados). ¿En vez de ir a dormir llevamos enfermos al Señor? El testimonio del salvo. Hoy, para nosotros, ¿cuál es el paralelo de: “Vé, muéstrate... ofrece” (v. 44Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme.)?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle