Marzo 22

Marcos 10:32-52Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“EL PRIMERO, SERÁ SIERVO”

El Maestro reprende a los doce por tres errores:

1) Corona sin Cruz (vs. 37-40 37Ellos le dijeron: Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. 38Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? 39Ellos dijeron: Podemos. Jesús les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; 40pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado.).

Los lugares de privilegio han de buscarse en la victoria y en la lucha. Es fácil sentarse a la derecha, cuando en tiempos de paz el rey empuña el cetro; no así cuando en la batalla empuña la espada y nos pide luchar a su lado (comp. v. 39Ellos dijeron: Podemos. Jesús les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados con 8:34Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.).

2) Exaltación sin Entrega (vs. 42-45 42Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. 43Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 44y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. 45Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.).

¡Es tan fácil imitar a los hombres y dirigir a gritos e imponerse a la fuerza! No así imitar al Maestro: tomar un lebrillo, ceñirse una toalla y predicar con el ejemplo (1 P. 5:2,3 2Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 3no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.).

3) Misión sin Misericordia (vs. 48,49 48Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! 49Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama.).

Es fácil juntar una multitud y hacerlos callar para que me escuchen. Lo difícil viene cuando yo callo y escucho sus súplicas y concedo sus deseos. Esto fue lo que hizo el Siervo perfecto. Dejó a un lado su plática, se detuvo en su camino y atendió a un ciego. El mendigo que lo solicitaba valía más que la multitud que lo aclamaba.

Sea nuestra petición sufrir por Cristo, nuestro propósito servir a Cristo y nuestra preocupación satisfacer con Cristo al necesitado.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle