Marzo 20

Marcos 9:33-50Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“TENED SAL... Y TENED PAZ”

Esta recomendación (v. 50Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros.) nos habla de una necesidad y del resultado de tenerla satisfecha. Necesitamos de la sal que aleja la putrefacción. Los pecados de que debemos guardarnos son:

1) La exaltación (vs. 33-3733Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino? 34Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor. 35Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos. 36Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos; y tomándole en sus brazos, les dijo: 37El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.). Disputaban entre sí (v. 34Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.). Creerme grande es fácil si mi radio de comparación no incluye a Cristo. Si lo incluyo a él sólo habrá vergüenza porque no soy como él es.

2) El exclusivismo (vs. 38-4138Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. 39Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. 40Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. 41Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.). Si alguien llama a Jesús Señor es por el Espíritu (v. 39Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.; 1 Co. 12:3Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.). Examinemos todo ministerio ante el señorío de Cristo. Si pasa la prueba no neguemos nuestra ayuda.

3) El egoísmo (vs. 42-4842Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar. 43Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, 44donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 45Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, 46donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 47Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.). “Ocasión de caer” es más que poner una piedra en el camino: es no acomedirme a quitarla. ¿Quién ha de enseñar y quién ha de cuidar al recién convertido? Yo debo tender mi mano para ayudarle y andar a su lado; usar mis ojos para ver el peligro y advertirle a tiempo. La mutilación debe entenderse con 1 Corintios 9:277sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado. a la vista; es decir, cortar mis miembros para que no obedezcan mis impulsos sino las órdenes de Cristo.

Tener sal es estar conscientes de la presencia de Cristo. A sus pies aprenderé humildad, compañerismo y abnegación... y habrá paz.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle