Marzo 12

Marcos 5:21-43Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“CREE SOLAMENTE”

Un hombre y una mujer buscan insistentemente el poder de Dios. Doce años antes, el primero se había gozado con el nacimiento de su hija; la segunda se había entristecido con el descubrimiento de una terrible enfermedad. Hoy, la alegría del uno se había vuelto tristeza y la tristeza de la otra, desesperación. Ambos buscan la solución de sus problemas. Él, con protocolo y ceremonia, ella, con timidez y en el anonimato. Se acercan a Cristo, quien oye a los dos y corrige los errores de ambos.

Al primero ha de señalarle que, al reconocimiento público de su poder y deidad (se postró), debe añadir fe (vs. 22,23,3622Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies, 23y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá. 36Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente). A la segunda le enseña que su fe ha de ir acompañada de confesión (v. 33Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. ).

Sin embargo, erraríamos en nuestro comentario si no subrayáramos lo siguiente: Dios ve la ansiedad y persistencia con que su criatura busca librarse del pecado. A Dios le agrada que públicamente declaremos nuestro cambio, pero sobre todo, busca que haya mayor fe en sus criaturas (vs. 34,3834Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote. 38Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho.).

Si no hay fe, aunque todo lo demás exista, Dios no puede actuar.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle