Febrero 8

Proverbios 8:1-36Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

CRISTO, SABIDURÍA DE DIOS

Ojos ungidos por el Espíritu Santo ven en este pasaje la sabiduría encarnada en Cristo, el Verbo (expresión) de Dios. Lo ven:

1) En el pasado (v. 22Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.). Activo en la creación y aun antes de la creación gozando comunión eterna e ininterrumpida con el Padre.

2) En el presente (v. 31Me regocijo en la parte habitable de su tierra; Y mis delicias son con los hijos de los hombres.). Quien está eternamente “con Dios”, llegó a estar “con los hijos de los hombres”.

Nos asombra leer que la comunión con el hombre es para Cristo un regocijo y una delicia. Haremos bien en preguntarnos si es lo mismo para nosotros disfrutar comunión con aquel quien por salvarnos vio interrumpida su comunión eterna con el Padre (Mt. 27:46Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?). Los versículos 30 y 3130 Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo. 31 Me regocijo en la parte habitable de su tierra; Y mis delicias son con los hijos de los hombres. nos dan una ilustración perfecta de 1 Timoteo 2:5Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. Cristo es el único Mediador entre Dios y los hombres. Desde antes de la creación tiene vínculos con el Padre y en la encarnación los tiene con el hombre. Es puente perfecto y único para llevar al hombre a Dios.

3) En el futuro (vs. 35,3635 Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová. 36 Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; Todos los que me aborrecen aman la muerte.). La relación con Cristo determina el destino eterno. Él será Juez único. El que le aborrece ama la muerte (1 Co. 16:22El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle