Febrero 21

Proverbios 21:1-31Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“JEHOVÁ PESA LOS CORAZONES”

Los primeros versículos nos hacen pensar en Belsasar, cuando Daniel le dice: “Y al Dios en cuya mano está tu vida, y cuyos son todos tus caminos, nunca honraste” (Dn. 5:23sino que contra el Señor del cielo te has ensoberbecido, e hiciste traer delante de ti los vasos de su casa, y tú y tus grandes, tus mujeres y tus concubinas, bebisteis vino en ellos; además de esto, diste alabanza a dioses de plata y oro, de bronce, de hierro, de madera y de piedra, que ni ven, ni oyen, ni saben; y al Dios en cuya mano está tu vida, y cuyos son todos tus caminos, nunca honraste.). Después, al interpretar la escritura trazada en la pared por una mano enviada de la presencia de Dios, le dice: “Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto” (v. 2Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa los corazones.; Dn. 5:27TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto.). Dios pesa los corazones de reyes poderosos y también el mío. Nada le es oculto. Así pensaba Pedro cuando dijo: “Señor, tú lo sabes todo” (Jn. 21:17Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.).

Todos nuestros méritos personales, todas nuestras justicias no podrán equilibrar la balanza. Necesitamos la virtud y la justicia de Cristo porque sin ellas el mejor de los hombres será hallado falto.

Isaías 40:12-1512¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados? 13¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole? 14¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia? 15He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo. habla de las balanzas del Creador que pesa montes y collados, donde las naciones son como polvo menudo. En estos días, cuando el pecado ha alterado el valor justo de las cosas, es bueno saber que es a Dios a quien le toca pesar todas las cosas y que “peso y balanzas justas son de Jehová” (16:11Peso y balanzas justas son de Jehová; Obra suya son todas las pesas de la bolsa.).

Acudamos a él en busca de verdad y justicia.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle