Febrero 18

Proverbios 18:1-24Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

PROTECCIÓN EFICAZ

Los primeros versículos presentan al charlatán y al chismoso. Vemos el peligro de tener la mente cerrada y la boca abierta (v. 2No toma placer el necio en la inteligencia, Sino en que su corazón se descubra.).

El chismoso puede hacer mucho daño, pero ante tal peligro: “Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado” (v. 10Torre fuerte es el nombre de Jehová; A ál correrá el justo, y será levantado.). El nombre de Jehová representa a Dios mismo y él es el único refugio seguro. El guardará a los suyos en paz perfecta: “Por nada estéis afanosos,... la paz de Dios,... guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Fil. 4:6,76Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.).

¡Cuán diferente es el refugio del rico! Sus riquezas son ciudad fortificada y su imaginación es su muro alto (v. 11Las riquezas del rico son su ciudad fortificada, Y como un muro alto en su imaginación.). Hay una ilustración de refugio seguro en la torre de Tebes. Si no recuerda la historia léala en Jueces 9:50-54Ir a la Biblia en línea.

No es la suerte la que une a los seres idóneos en los lazos santos del matrimonio. Una esposa es don de Dios. “El que halla esposa (no nada más una mujer) halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová” (v. 22El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle