Enero 6

Salmo 47:1-10Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

EL SALMO DEL REY

Este salmo refleja la paz y prosperidad que se disfrutaron durante el reinado de Salomón (1 R. 10Ir a la Biblia en línea (sitio externo)). También apunta hacia la meta de la historia cuando todas las naciones reconocerán el dominio del Rey de reyes y Señor de señores y se unirán a Israel para cantar sus alabanzas.

Pero el salmo no es sólo histórico y profético, también es didáctico. No sólo se relaciona con el pasado y el futuro, sino que quiere enseñarnos algo a nosotros en el presente.

Se nos invita a reconocer el señorío de Cristo en todas las facetas de nuestra vida. Él debe ser Rey sobre todo y en todo. Esto lo decimos en muchos de los himnos que cantamos y se nos recuerda que debemos pronunciar tales palabras “con el entendimiento” (v. 7Porque Dios es el Rey de toda la tierra; Cantad con inteligencia.; 1 Co. 14:15¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.) y con verdad.

Al reconocer el señorío de Cristo pondremos en sus manos nuestra vida y dejaremos de hacer muchas elecciones impulsivamente para luego lamentar nuestros desaciertos. “Él nos elegirá nuestras heredades” (v. 4El nos elegirá nuestras heredades; La hermosura de Jacob, al cual amó. Selah).

Es feliz la persona que pone su carrera, su destino y su vida entera en las manos de su Señor.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle