Enero 5

Salmo 46:1-11Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“AMPARO Y FORTALEZA”

Se cree que el fondo histórico de este salmo es el sitio de Jerusalén por Senaquerib, sitio que fue levantado por la intervención milagrosa de Dios (2 R. 18:19Y les dijo el Rabsaces: Decid ahora a Ezequías: Así dice el gran rey de Asiria: ¿Qué confianza es esta en que te apoyas?; Is. 36:1-37:38BIBLIA EL LÍNEA (SITIO EXTERNO)). El pueblo experimentó la protección (vs. 1-31 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; 3 Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza.), la presencia (vs. 4-74 Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, El santuario de las moradas del Altísimo. 5 Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana. 6 Bramaron las naciones, titubearon los reinos; Dio él su voz, se derritió la tierra. 7 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah ) y el poder de Dios (vs. 8-118 Venid, ved las obras de Jehová, Que ha puesto asolamientos en la tierra. 9 Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra. Que quiebra el arco, corta la lanza, Y quema los carros en el fuego. 10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. 11 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah ).

En este salmo, Martín Lutero encontró la inspiración para el himno “Castillo fuerte es nuestro Dios”. El mensaje de este salmo es vital y tan necesario hoy como lo ha sido muchas veces en el pasado. También nosotros pasamos por momentos difíciles y la seguridad no está en ejércitos ni en dinero, sino en Dios. No debemos temer fenómenos de la naturaleza como huracanes y temblores (vs. 2,32 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; 3 Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza.), ni las amenazas de ejércitos enemigos (v. 6Bramaron las naciones, titubearon los reinos; Dio él su voz, se derritió la tierra.).

Otra base de nuestra tranquilidad es la provisión inagotable que fluye del río de Dios. En circunstancias adversas tenemos la presencia del Espíritu Santo que mora en nosotros y es fuente de vida y paz (Jn. 4:13,1413Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.).

La paz interior nos permite obedecer esta orden: “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios” (v. 10Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.). “En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza” (Is. 30:15Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle