Enero 25

Salmo 66:1-20Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

VENID, VED Y ESCUCHAD

Tenemos una invitación a cantar, pero para poder cantar con inteligencia debemos acatar, primero, otras invitaciones:

1) VENID Y VED las grandes obras que Dios hizo con su pueblo Israel (vs. 5-155 Venid, y ved las obras de Dios, Temible en hechos sobre los hijos de los hombres. 6 Volvió el mar en seco; Por el río pasaron a pie; Allí en él nos alegramos. 7 El señorea con su poder para siempre; Sus ojos atalayan sobre las naciones; Los rebeldes no serán enaltecidos. Selah 8 Bendecid, pueblos, a nuestro Dios, Y haced oír la voz de su alabanza. 9 El es quien preservó la vida a nuestra alma, Y no permitió que nuestros pies resbalasen. 10 Porque tú nos probaste, oh Dios; Nos ensayaste como se afina la plata. 11 Nos metiste en la red; Pusiste sobre nuestros lomos pesada carga. 12 Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza; Pasamos por el fuego y por el agua, Y nos sacaste a abundancia. 13 Entraré en tu casa con holocaustos; Te pagaré mis votos, 14 Que pronunciaron mis labios Y habló mi boca, cuando estaba angustiado. 15 Holocaustos de animales engordados te ofreceré, Con sahumerio de carneros; Te ofreceré en sacrificio bueyes y machos cabríos. ). David escoge dos manifestaciones del poder de Dios (v. 6Volvió el mar en seco; Por el río pasaron a pie; Allí en él nos alegramos.) que son: la división del Mar Rojo (Éx. 14:21,2221Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas. 22Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda. ) y el camino abierto para pasar en seco por el Río Jordán (Jos. 3:14-1714Y aconteció cuando partió el pueblo de sus tiendas para pasar el Jordán, con los sacerdotes delante del pueblo llevando el arca del pacto, 15cuando los que llevaban el arca entraron en el Jordán, y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca fueron mojados a la orilla del agua (porque el Jordán suele desbordarse por todas sus orillas todo el tiempo de la siega), 16las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Saretán, y las que descendían al mar del Arabá, al Mar Salado, se acabaron, y fueron divididas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó. 17Mas los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová, estuvieron en seco, firmes en medio del Jordán, hasta que todo el pueblo hubo acabado de pasar el Jordán; y todo Israel pasó en seco.). Lo que Dios hizo con su pueblo escogido ilustra las experiencias en la vida de David y en la nuestra. Debemos cumplir los votos que hacemos a Dios en momentos de angustia (vs. 13,1413 Entraré en tu casa con holocaustos; Te pagaré mis votos, 14 Que pronunciaron mis labios Y habló mi boca, cuando estaba angustiado.).

2) VENID Y OÍD un testimonio personal: lo que Dios había hecho por David. Un corazón lleno de gratitud ejerce presión sobre la boca y la lengua. La lengua que testifica de la bondad de Dios no puede estar calumniando a los hermanos. Es bueno contar cómo Dios contesta nuestras oraciones.

Comparemos el versículo 20Bendito sea Dios, Que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia. con Hebreos 5:7Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.. Cristo fue oído. La prueba está en su resurrección de entre los muertos. La resurrección de Cristo es el mayor de los motivos para cantar.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle