Enero 1

Salmo 42:1-11Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“SED DE DIOS”

¿A quién pertenece la voz que invoca el nombre de Dios y hace preguntas? Unos oyen a David en exilio durante la rebelión de su hijo Absalom; otros, al Mesías en los días de su rechazo y pasión; otros, al remanente judío en los días futuros de la gran tribulación; aun otros más al creyente que, alejado de Dios, recuerda los días de su primer amor y quiere regresar a la intensidad de la comunión con Dios que entonces sentía. Lo bueno es que no tenemos que discutir ni escoger entre las cuatro interpretaciones porque todas ellas son válidas. Esto demuestra la versatilidad de los salmos.

La mejor sed que el hombre pueda tener es la “sed de Dios, del Dios vivo” (v.2Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?). Un ídolo jamás podrá satisfacer al que lo adora.

El abatimiento y la esperanza luchan entre sí como la secuencia del día y la noche que se menciona en los versículos 3 Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios? y 8Pero de día mandará Jehová su misericordia, Y de noche su cántico estará conmigo, Y mi oración al Dios de mi vida.. El primero habla de lágrimas de día y de noche, pero el segundo menciona días llenos de la misericordia de Dios y noches llenas de cánticos y oración. ¿Cuál es nuestra experiencia?

El versículo 7Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas; Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí. nos lleva al Monte Calvario donde escuchamos la voz de nuestro Salvador que sufre las ondas y las olas de juicio mientras lleva “nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero” (1 P. 2:24quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.). Invoquemos su nombre al pie de la cruz.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle