Enero 13

Salmo 54:1-7Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“CON TU PODER DEFIÉNDEME”

El salmo tiene dos partes que se dividen con la palabra “Selah”. La primera es una oración (vs. 1-31 Oh Dios, sálvame por tu nombre, Y con tu poder defiéndeme. 2 Oh Dios, oye mi oración; Escucha las razones de mi boca. 3 Porque extraños se han levantado contra mí, Y hombres violentos buscan mi vida; No han puesto a Dios delante de sí. ) y la otra, la respuesta a ella (vs. 4-74 He aquí, Dios es el que me ayuda; El Señor está con los que sostienen mi vida. 5 El devolverá el mal a mis enemigos; Córtalos por tu verdad. 6 Voluntariamente sacrificaré a ti; Alabaré tu nombre, oh Jehová, porque es bueno. 7 Porque él me ha librado de toda angustia, Y mis ojos han visto la ruina de mis enemigos.). La oración se apoya en el nombre y el poder de Dios.

En la segunda parte el salmista expresa que Dios es (no que será) su Ayudador. Los problemas que lo rodean son reales, pero también lo es su Protector. El nombre que salva (v. 1Oh Dios, sálvame por tu nombre, Y con tu poder defiéndeme.) se convierte en el nombre que es alabado (v. 6Voluntariamente sacrificaré a ti; Alabaré tu nombre, oh Jehová, porque es bueno.). La adoración es voluntaria y nace espontánea porque Dios es bueno.

En los versículos finales el salmista se expresa como si sus problemas se hubieran desvanecido y sus enemigos fueran aniquilados. ¿Tan pronto? ¿Será posible? Tal vez aquí está usando los ojos de la fe que ve el futuro como presente y agradece lo prometido como si ya lo tuviera en las manos. “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Heb. 11:1Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.).

¿Nos ha librado el Señor de nuestros enemigos? Sí. ¿Cómo reaccionamos ante su poder y bondad?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle