Octubre 25

Isaías 21:1-17Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

EL CORAZÓN DEL PROFETA

Isaías sigue recibiendo revelaciones de destrucción y asolamiento que a él mismo le causan dolor y angustia. Pero no puede hacer nada. La profecía ha sido dada y el Dios justo tiene que derramar su ira. “Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta” (Nm. 23.19Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?).

Se profetiza contra Babilonia (v. 9y he aquí vienen hombres montados, jinetes de dos en dos. Después habló y dijo: Cayó, cayó Babilonia; y todos los ídolos de sus dioses quebrantó en tierra.). En el capítulo 13Biblia en línea hemos visto en forma clara y minuciosa los designios de Dios para este reino.

Se profetiza contra Duma, que simbólicamente está relacionada con Edom y Esaú, puesto que se menciona a Seir (v. 11Profecía sobre Duma. Me dan voces de Seir: Guarda, ¿qué de la noche? Guarda, ¿qué de la noche?), y este monte fue dado en heredad a Esaú (Dt. 2:5No os metáis con ellos, porque no os daré de su tierra ni aun lo que cubre la planta de un pie; porque yo he dado por heredad a Esaú el monte de Seir.). Edom nos habla de los que han despreciado a Cristo, la esperanza de gloria, y por tanto no son elegidos.

La otra profecía es contra los árabes y beduinos. Sobre ellos Dios también determinó destrucción. Ante toda esta realidad el profeta confiesa: “Se pasmó mi corazón” (v. 4Se pasmó mi corazón, el horror me ha intimidado; la noche de mi deseo se me volvió en espanto.). Pero no había otra solución; el castigo estaba sobre ellos.

Si tiene a Jesucristo como gloria y esperanza, es de los elegidos. Pero, ¿qué ha hecho por sus prójimos (Jud. 22,2322A algunos que dudan, convencedlos. 23A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.)?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle