Octubre 12

Isaías 9:1-7Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“EL CELO DE JEHOVÁ... HARÁ ESTO”

Isaías usaba esta frase en sus mensajes (9:7Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.; 37:32Porque de Jerusalén saldrá un remanente, y del monte de Sion los que se salven. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.) para llenar de esperanza a un pueblo angustiado. En días oscuros y de aflicción recordemos que “el Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente” (Stg. 4:5¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?).

Estudiemos más del celo del Señor, para nuestro consuelo.

Nuestra lectura nos lleva a pensar en los días de Gedeón, cuando Zabulón y Neftalí clamaron a Jehová (Jue. 6:7Y cuando los hijos de Israel clamaron a Jehová, a causa de los madianitas, ) y los visitó “el ángel de Jehová” cuyo nombre es “admirable” y su promesa fue: “Paz a ti” (Jue. 6:22,2322Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara. 23Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.; 13:18Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?).

El yugo es quebrado como en los días de Madián (Jue. 7:20Y los tres escuadrones tocaron las trompetas, y quebrando los cántaros tomaron en la mano izquierda las teas, y en la derecha las trompetas con que tocaban, y gritaron: ¡Por la espada de Jehová y de Gedeón! ) porque es nacido Milagro de Consejero, Guerrero Divino, Jefe Perpetuo, Príncipe de Paz (paráfrasis del v. 6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.). ¿Dónde sucede esto? “De aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles” (v. 1Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.; Jue. 7:25Y tomaron a dos príncipes de los madianitas, Oreb y Zeeb; y mataron a Oreb en la peña de Oreb, y a Zeeb lo mataron en el lagar de Zeeb; y después que siguieron a los madianitas, trajeron las cabezas de Oreb y de Zeeb a Gedeón al otro lado del Jordán.).

Cuando Cristo, que es “la luz del mundo” (v. 2El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.; Jn. 8:12Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. ) resucita, entonces es el tiempo de los gentiles, y a nosotros se nos anuncia libertad del yugo de pecado. ¡Alabado sea su nombre; nombre en el cual debemos meditar todo este día!

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle