Noviembre 8

Isaías 32:1-20Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

EL REINO DEL MESÍAS

Los primeros dos versículos nos presentan a un personaje muy importante para Isaías: el Mesías (que significa ungido de Dios). A Isaías se le ha llamado el profeta mesiánico, pues es el que más escribió sobre el Mesías. Estos versículos nos hablan elocuentemente de él y de su reinado justo en el milenio.

Pero, mientras esto no acontezca, el profeta llama la atención a las mujeres y las llama “hijas confiadas” (v. 9Mujeres indolentes, levantaos, oíd mi voz; hijas confiadas, escuchad mi razón.). Bien pudiera referirse a la conducta pasiva que muestra el pueblo judío de hoy ante el reinado mesiánico, así como el cúmulo de experiencias desagradables y de angustia que desde esos tiempos hasta hoy ha sufrido esa nación.

Nuestra lectura termina con palabras de paz para el pueblo escogido (vs. 16,1716Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil morará la justicia. 17Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.). Notemos los resultados de la justicia: “paz… reposo y seguridad”.

Desgraciadamente el mundo quiere tener paz por el camino del amor y grita a los cuatro vientos: “Amor y paz”. La Biblia enseña que el único camino hacia la paz es el camino de la justicia.

Terminemos haciéndonos una pregunta: ¿Gozo yo los resultados de la justicia (Ro. 5:1Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo)?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle