Noviembre 4

Isaías 29:17-24Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“OBRA DE MIS MANOS”

Sobre toda otra lección que pudiéramos aprender del pueblo de Israel está la de la casa del alfarero (Jer. 18:6¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.). La descripción de ayer, que mencionaba ceguera, hipocresía y perversidad, no se refiere a la vasija, sino al barro (v. 16Vuestra perversidad ciertamente será reputada como el barro del alfarero. ¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo? ¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: No entendió?) en su forma cruda, acabado de extraer de la montaña. Después de su extracción comienza el proceso de purificación, que lo transforma en masa moldeable, que luego ha de doblegarse a las manos del artífice y, finalmente, pasa por el fuego del horno que dejará en la vasija, indeleble, la huella de su hacedor.

El pueblo judío está pasando por este proceso, pero vendrá el día cuando la obra esté terminada. Ya nadie más tendrá permiso de tentar a Israel (vs. 20,2120Porque el violento será acabado, y el escarnecedor será consumido; serán destruidos todos los que se desvelan para hacer iniquidad, 21los que hacen pecar al hombre en palabra; los que arman lazo al que reprendía en la puerta, y pervierten la causa del justo con vanidad.), y la gloria de Jehová dará matices y brillo a la obra de sus manos, cual el pincel del artífice al vaso que ha creado (vs. 17-2017¿No se convertirá de aquí a muy poco tiempo el Líbano en campo fructífero, y el campo fértil será estimado por bosque? 18En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas. 19Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y aun los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel. 20Porque el violento será acabado, y el escarnecedor será consumido; serán destruidos todos los que se desvelan para hacer iniquidad).

Jacob no tendrá nada de qué avergonzarse y vendrá a ser lección a todos los hombres de lo que es la soberanía de Dios (vs. 22-2422Por tanto, Jehová, que redimió a Abraham, dice así a la casa de Jacob: No será ahora avergonzado Jacob, ni su rostro se pondrá pálido; 23porque verá a sus hijos, obra de mis manos en medio de ellos, que santificarán mi nombre; y santificarán al Santo de Jacob, y temerán al Dios de Israel. 24Y los extraviados de espíritu aprenderán inteligencia, y los murmuradores aprenderán doctrina.). Usted puede entregarse como barro en las manos de Dios para ser transformado (Ef. 2:10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.). ¿Lo ha hecho usted?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle